Cifuentes ve “complicado” el debate sobre la reincorporación laboral de los políticos cuando dejan de serlo


La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó este miércoles, en relación con la polémica que a menudo acompaña la reincorporación laboral de expolíticos, que lo importante es que se cumpla la legalidad vigente a la hora que un político pase a trabajar para el sector privado.
En rueda de prensa, donde hizo balance de su primer año al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, y al ser cuestionada sobre la dimisión como miembro del consejo de la empresa suiza de análisis clínicos Unilabs del exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, la delegada expresó que es un tema ‘complicado’ porque “no sé muy bien qué es lo que tienen que hacer los políticos para acertar, porque lo que veo es que al final la crítica siempre va a ser igual”.
En su opinión, “si un político cuando deja la política sigue en el sector público se le critica, si deja el sector público y va al privado se le cuestiona”. “Entonces”, cuestionó Cifuentes, “¿cuál es la solución? ¿Que un político cuando deje la política no pueda trabajar en ningún sitio?”; porque, agregó, “si se perpetúa en el cargo se le critica que sea por mucho tiempo; o como en el caso de Esperanza Aguirre, se le critica que sea por poco”.
Respecto al caso de espionaje en el que supuestamente la Comunidad de Madrid ordenó vigilarla, ha confesado que tiene “un gran desconocimiento sobre el asunto” y que está en los tribunales “a expensas de lo que le digan los jueces”. “La verdad es que a estas alturas de mi vida en que casi tengo 50 años, no me sorprende casi nada”, afirmó.

Mostrar comentarios