Cinco casos escandalosos de delincuentes reincidentes

  • Apenas diez después de jurar su cargo, el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández, ponía en el objetivo del nuevo a los delincuentes reincidentes, por lo que proponía una reforma del Código Penal para evitar su impunidad.
El Gobierno quiere reformar la ley para evitar la impunidad de los delincuentes reincidentes
El Gobierno quiere reformar la ley para evitar la impunidad de los delincuentes reincidentes
lainformacion.com
lainformacion.com

Ladrones que entran y salen de la cárcel con frecuencia, con una larga lista de delitos en su ficha policial. Con esta lacra han querido acabar los últimos gobiernos, pero hasta ahora no se ha conseguido.

En España podemos encontrar tantos casos escandalosos como delincuentes reincidentes hay, por eso hemos hecho una pequeña selección para resumir esta realidad en nuestra sociedad:

1.    Un largo historial pese a su corta edad. Éste podría ser el resumen delictivo de un joven que con solo 19 años ya había cometido 13 robos en viviendas. Ha pasado por prisión, pero su estancia entre rejas no le sirvió para reformarse y volvió a cometer los mismos delitos.

2.    A detención por semana. El 'ladrón multirreincidente de Lérez', como se le conoce en Pontevedra, ya es un viejo conocido de la Policía. Sus últimos delitos los ha cometido mientras se encontraba en libertad condicional.

3.    15 detenciones, siempre por el mismo delito. Éste es el historial de un joven de 21 años en Barcelona. Su modus operandi, atacar por la espalda a sus víctimas y arrancarles sus colgantes.

4.    Un gran peligro al volante. Conducir borracho y provocar accidentes mortales. 'Makelele' lo ha hecho en dos ocasiones, la segunda de ellas cuando solo llevaba dos semanas en libertad condicional a pesar de haber matado a dos personas.

5.    Expulsado por reincidente. Con más de una veintena de causas abiertas en los juzgados, aunque llegó a acumular hasta 39 causas, el portavoz de un colectivo inmigrante en una localidad de Girona fue extraditado a Marruecos por su reincidencia.

Mostrar comentarios