Cinco detenidos con 11 kilos de cocaína en operación hispano-holandesa

  • Cinco personas han sido detenidas en Holanda en una operación desarrollada por la Policía de ese país en colaboración con la española y que ha permitido la intervención de 114 kilogramos de drogas sintéticas y 11 kilos de cocaína.

Málaga, 1 nov.- Cinco personas han sido detenidas en Holanda en una operación desarrollada por la Policía de ese país en colaboración con la española y que ha permitido la intervención de 114 kilogramos de drogas sintéticas y 11 kilos de cocaína.

La actuación ha culminado una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Holanda en relación a T.V.D.S., un ciudadano de 33 años y de nacionalidad neerlandesa asentado en la localidad malagueña de Benahavís e investigado en su país de origen por tráfico de drogas.

El operativo se inició en diciembre de 2013 tras solicitar las autoridades de los Países Bajos una vigilancia transfronteriza sobre este ciudadano, según un comunicado difundido hoy por la Comisaría provincial de Málaga.

A partir de ese momento, y bajo la supervisión de las autoridades judiciales españolas competentes, se han realizado sucesivas diligencias de colaboración con los investigadores de Holanda.

Gracias a esta colaboración, la operación ha culminado con la detención en Holanda de cinco personas -entre ellas el propio T.V.D.S.- y la aprehensión de 71 kilogramos de MDMA, diecisiete kilos de pastillas de MDMA, 36 kilos de anfetaminas y 11 kilos de cocaína, además de tres armas de fuego y seis coches de gama alta.

Continuando con las pesquisas, agentes españoles y holandeses procedieron al registro de su domicilio, donde se intervino documentación de interés para la investigación que se estaba desarrollando en Holanda, así como 125 gramos de hachís.

Mostrar comentarios