Cinco detenidos por hacer pintadas y grafitis en trenes de la Generalitat

  • Cinco jóvenes, de entre 18 y 26 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de daños cometidos durante los últimos tres años en los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), sobre cuyos vagones realizaron pintadas y grafitis.

Valencia, 24 feb.- Cinco jóvenes, de entre 18 y 26 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de daños cometidos durante los últimos tres años en los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), sobre cuyos vagones realizaron pintadas y grafitis.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el perjuicio económico causado en los vagones de tren por los jóvenes, todos de nacionalidad española, asciende a casi 260.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento que se estaban realizando pintadas y grafitis en vagones de tren de la FGV, cuando estos se encontraban parados en alguna de las diferentes estaciones de la localidad valenciana de Paterna (Campamento, Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Cañada y la Vallesa).

Los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores a través de las "expresiones" o motivos realizados en sus pintadas, así como del "tag" o firma que los grafiteros hacían en las mismas.

Tras establecer un dispositivo, los policías detuvieron a los sospechosos y realizaron cuatro registros en domicilios de Valencia, Torrente y Aldaia, donde incautaron 76 botes de pintura para grafitis, 46 rotuladores de gran tamaño, máscaras para no ser identificados, así como para no inhalar los gases de los botes de pintura y fotografías de pintadas en trenes.

A los arrestados se les imputa un delito de daños por pintadas en trenes de la FGV por valor de entre 195.000 y 260.000 euros, a razón de entre 1.500 a 2000 euros por vagón, según las fuentes.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios