Cinco detenidos por robar a ancianos a los que narcotizaban o prometían sexo

  • La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cinco personas, tres de ellas mujeres, por robar y estafar a ancianos de centros de la tercera edad a los que narcotizaban para quitarles la documentación o prometían relaciones sexuales para lograr su colaboración.

Murcia, 31 oct.- La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cinco personas, tres de ellas mujeres, por robar y estafar a ancianos de centros de la tercera edad a los que narcotizaban para quitarles la documentación o prometían relaciones sexuales para lograr su colaboración.

Según un comunicado de este cuerpo, los cinco arrestos se practicaron el domingo y el lunes pasados tras una investigación iniciada en agosto al constatar la existencia de varias denuncias con elementos comunes, como la avanzada edad de las víctimas.

La Policía acusa a los detenidos del robo de unos 3.500 euros, si bien cree que el dinero obtenido por este grupo criminal podría ser muy superior porque este tipo de estafas no suelen ser denunciadas por las víctimas en comisaría.

El grupo desarticulado seleccionaba a los ancianos en centros de la tercera edad y, a través de las mujeres detenidas, lograba intimar y ganarse la confianza de las víctimas para ir después a sus domicilios y robarles documentación.

En algunos casos, los detenidos narcotizaban a las víctimas y se llevaban cartillas de ahorro y documentos de identidad, que luego empleaban en las entidades de crédito con ayuda de otros mayores, de parecido físico, para robar el dinero de las cuentas corrientes.

Los mayores que se mostraban reacios a ayudar a los estafadores eran engañados por las mujeres prometiéndoles relaciones sexuales.

Los detenidos, todos españoles y a los que se les imputan los delitos de hurto, estafa y contra la salud pública, son tres mujeres de 31, 33 y 34 años, y dos hombres de 55 y 83.

Esta operación, desarrollada por agentes de la comisaría de distrito de El Carmen, en Murcia, forma parte del plan "Mayor Seguridad", establecido por el Cuerpo Nacional de Policía para la protección específica del colectivo de mayores y la prevención ante la posibilidad de que sufran estafas o cualquier otro delito de los que son víctimas habituales.

En el marco de este programa, se establecen actividades formativas y de asesoramiento en centros de mayores y lugares de reunión, que "están teniendo una extraordinaria acogida en los colectivos a los que van dirigidos", según la nota.

Mostrar comentarios