Cinco oficiales del Ejército iraquí mueren en emboscada al norte de Bagdad

  • Al menos cinco oficiales del Ejército iraquí murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 15 may.- Al menos cinco oficiales del Ejército iraquí murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informó a Efe una fuente policial.

El ataque fue llevado a cabo por un grupo armado cerca de Samarra (al norte de Bagdad), en una carretera que conduce hacia la ciudad de Faluya, explicó la misma fuente.

Los cinco militares, que vestían de civil, viajaban en un coche oficial hacia Faluya, en la provincia de Al Anbar (oeste), donde las autoridades iraquíes combaten en los últimos meses contra el EIIL.

La trampa consistió en un falso puesto de control, situado en la citada carretera, que los asaltantes utilizaron para detener el vehículo civil que transportaba a los cinco oficiales del Ejército iraquí.

Los hombres armados bajaron a los oficiales del coche y les tirotearon tras lo que se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad iniciaron poco después una redada y diferentes operaciones de búsqueda para detener a los atacantes.

La misma fuente explicó que los oficiales se dirigían a sus unidades que participan en la operación militar en la ciudad de Faluya.

La provincia de Al Anbar es escenario desde principios de año de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el EIIL, que ha logrado controlar algunas zonas, estando ambos bandos apoyados por por combatientes tribales suníes.

Los suníes se quejan de ser discriminados por el Gobierno iraquí, encabezado -aunque ahora de forma interina- por el chií Nuri al Maliki, lo que ha facilitado que los yihadistas se hagan fuertes en algunas áreas de mayoría suní.

Mostrar comentarios