Cis. Griñán es el líder andaluz mejor valorado, aunque el 34,2% desaprueba su gestión


El estudio preelectoral del CIS sobre los comicios andaluces de marzo revela que el candidato socialista y actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es el líder mejor valorado de los que concurren, por delante de Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IU), pese a que un 34,2% desaprueba su gestión.
En concreto, Griñán logra 4,54 puntos, mientras que Arenas queda en segundo lugar con 4,23 puntos y Valderas es el último, con 3,83 puntos.
Además, los que prefieren a Griñán como próximo presidente andaluz son más (30,7%) que los que optan por Arenas (29,4%), aunque la diferencia es escasa.
El 81,9% de los encuestados considera que la situación económica de Andalucía es "mala" o "muy mala" y el 52,1% estima que, además, es peor que hace cuatro años, cuando se celebraron las anteriores elecciones.
Tampoco la situación política da para muchas alegrías, puesto que el 57,6% estima que es "mala" o "muy mala". En lo que coincide el 82,8% de los ciudadanos es en señalar el paro como el principal problema de Andalucía.
Un 40,4% considera "mala" o "muy mala" la gestión de la Junta en esta legislatura, frente a un 15% que la ve "buena" y un escaso 0,8% que la encuentra "muy buena".
En cuanto a la gestión personal de Griñán, un 34,6% la juzga "regular", un 32,4% "mala" o "muy mala" y un 17,5% dice que ha sido "buena" o "muy buena".
El primer partido de la oposición tampoco tiene motivos para el optimismo, puesto que un 41,3% dice que lo ha hecho "mal" o "muy mal", mientras que un 13,1% asegura que su actuación frente al PSOE ha sido "buena" o "muy buena". Un 29,4% estima que se ha portado "regular".

Mostrar comentarios