Citan a declarar a tres cargos de Caja España imputados en el caso de estafa

  • El juzgado de instrucción número 1 de León ha citado a declarar como imputados el próximo 15 de octubre a tres cargos de Caja España Duero relacionados con el caso de estafa piramidal, a cuya principal acusada, M.C.S.V., se vincula con un fraude que se cree que ronda los dos millones de euros.

León, 11 sep.- El juzgado de instrucción número 1 de León ha citado a declarar como imputados el próximo 15 de octubre a tres cargos de Caja España Duero relacionados con el caso de estafa piramidal, a cuya principal acusada, M.C.S.V., se vincula con un fraude que se cree que ronda los dos millones de euros.

Según las diligencias del proceso, a las que ha tenido acceso Efe, el juez requiere, además, a Caja España Duero que aporte un informe sobre los despidos y extinción de relaciones laborales de empleados en relación directa o indirecta con los hechos denunciados.

Asimismo solicita a la entidad que presente la póliza de responsabilidad civil sobre las actuaciones llevadas a cabo por sus empleados y el organigrama de trabajadores y cargos con relación directa sobre M.C.S.V. y que especifique a quién correspondía la supervisión de su actividad.

Estos tres imputados empezaron a ser investigados a raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados, setenta y una en total, una de ellas presentada por la propia entidad bancaria.

La Guardia Civil advirtió que en los contratos aportados en las denuncias del caso figuraba una firma ilegible y solicitó autorización para investigarlo.

Así, pidió al juzgado que requiriera a la entidad los correos que se intercambiaron entre sí estos tres trabajadores y M.C.S.V. desde 2009, petición a la que el juez no hizo alusión en el auto.

En esta investigación, se incautó un ordenador a un directivo de la entidad para analizar la información que contenía.

El pasado 16 de enero, el comité de dirección de Caja España Duero acordó el despido de M.C.S.V. por su relación con un caso de estafa piramidal en la sucursal de Armunia (León).

Sobre la trabajadora, a la que el juzgado impuso una fianza de 1,5 millones de euros, pesaba ya un expediente laboral por falta muy grave, tras sospechar que había creado un sistema financiero paralelo para captar dinero en efectivo de personas de su entorno y clientes de la caja con impresos con el membrete de la entidad y la promesa de unos elevados intereses que serían abonados en efectivo.

Según fuentes de la caja, las aportaciones de estas personas oscilaron entre los 30.000 y los 200.000 euros.

Mostrar comentarios