CiU afirma que aporta comparecientes al Parlament mientras PSC pone imputados

  • Barcelona.- El grupo de Convergència i Unió en el Parlament ha vuelto a acusar hoy a los socialistas de utilizar la comisión de investigación del caso Palau para desgastar a la coalición, y ha afirmado que mientras CiU aporta comparecientes a la cámara, el PSC pone los imputados en la causa judicial.

El presidente de la Fundación CatDem ve "lógicas" las donaciones del Palau
El presidente de la Fundación CatDem ve "lógicas" las donaciones del Palau

Barcelona.- El grupo de Convergència i Unió en el Parlament ha vuelto a acusar hoy a los socialistas de utilizar la comisión de investigación del caso Palau para desgastar a la coalición, y ha afirmado que mientras CiU aporta comparecientes a la cámara, el PSC pone los imputados en la causa judicial.

El diputado en el Parlament Jordi Turull se ha quejado por la presencia en el Parlament del concejal convergente y ex director de la Fundació CatDem, Antoni Vives, porque a su juicio se trata de un "compareciente instrumental" impuesto por el tripartito para intentar dañar a Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldía..

Según Turull, al haber citado a Vives en la comisión de investigación que investiga la supuesta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, el PSC ha buscado tapar la "descomposición y decadencia" del gobierno municipal en Barcelona del socialista Jordi Hereu.

El diputado convergente ha apuntado que los socialistas necesitan encontrar "algún cadáver" porque en el consistorio barcelonés acumulan "demasiados cadáveres", en referencia implícita al cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado -imputado por la juez del caso del Hotel del Palau-, o al recientemente dimitido primer teniente de alcalde, Carles Martí.

En este sentido, Turull ha recriminado al PSC que mientras Convergencia aporta los comparecientes a la comisión de investigación del Parlament -porque el tripartito impone su mayoría a la hora acordar las citaciones-, los socialistas ponen los imputados en la causa judicial abierta por el Hotel del Palau.

Mostrar comentarios