CiU asegura que la relación entre el Estado y Cataluña es "insoportable"

  • El diputado de CiU, Carles Campuzano, ha asegurado hoy que la relación entre el Estado y Cataluña es "insoportable" y ha pedido al Gobierno que preste atención a "las manifestaciones que exigen que se escuche la voz de los catalanes" ya que ello no implica "saltarse las leyes".

Madrid, 14 oct.- El diputado de CiU, Carles Campuzano, ha asegurado hoy que la relación entre el Estado y Cataluña es "insoportable" y ha pedido al Gobierno que preste atención a "las manifestaciones que exigen que se escuche la voz de los catalanes" ya que ello no implica "saltarse las leyes".

Durante la presentación del libro "Cataluña, 10 horas de independencia", el diputado ha dicho que, independientemente de lo que ocurra el 9N, si no se aborda el problema a fondo las relaciones "tenderán a complicarse".

Ha afirmado que la ley no contempla soluciones para la situación actual, por lo que ha avanzado que el conflicto se puede "enquistar" y convertirse en una cuestión "aún más difícil" de resolver.

Campuzano ha pedido al Gobierno y al resto de fuerzas políticas "un esfuerzo de empatía" sobre esa demanda para encontrar soluciones que lleven a "una salida democrática".

En la presentación del libro, en la que ha estado acompañado por el ex primer secretario del PSC Pere Navarro, el diputado ha hablado sobre "paralelismos" con el 6 de octubre de 1934, cuando el gobierno de Lluís Companys proclamó el Estat Catalá unilateralmente, aunque ha negado que dicha cuestión fuera un acto acertado ni un hecho del que los catalanes se sientan "especialmente orgullosos".

Navarro ha afirmado que la única solución al conflicto es acordar con el Estado una fórmula para votar y ha augurado que los cambios en la propuesta inicial del 9N provocarán una gran movilización ciudadana a favor del referendo. "Esto empezó mal y va a acabar mal", ha sentenciado el ex primer secretario del PSC.

Mostrar comentarios