CiU pide al Gobierno que las medidas que lleve a la comisión anticrisis sean nuevas

  • Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy al Gobierno que presente propuestas nuevas en la comisión encargada de buscar acuerdos con los grupos para consensuar las reformas económicas porque "se trata de hacer cosas que hasta el momento el Ejecutivo no ha hecho".

La comisión gubernamental prepara el documento que entregará a los grupos
La comisión gubernamental prepara el documento que entregará a los grupos

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy al Gobierno que presente propuestas nuevas en la comisión encargada de buscar acuerdos con los grupos para consensuar las reformas económicas porque "se trata de hacer cosas que hasta el momento el Ejecutivo no ha hecho".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente de CiU, Artur Mas, ha considerado que el Gobierno debe tener claro que la comisión debe debatir propuestas nuevas porque "lo que está hecho, está hecho".

Duran ha calificado además de "decepcionante" el debate de ayer en el Congreso en la medida en que los dos "grandes" -en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy-, que deberían dar ejemplo en momento de crisis para llegar a un acuerdo, volvieron a protagonizar una "sesión de confrontación política".

El portavoz de CiU ha confiado en que la situación se pueda "reconducir" aunque, según ha advertido, no va a ser fácil.

Preguntado por los motivos a su juicio por los que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, no está en la comisión gubernamental, no ha querido entrar en este tipo de valoraciones, aunque ha opinado que debe justificarse en la medida que deja fuera del consenso de momento la reforma laboral porque se está priorizando el diálogo social.

A juicio de Duran, en la reforma laboral hay que dar prioridad al diálogo social y hay que animar a los agentes sociales a que lleguen cuanto más lejos, mejor.

No obstante, ha dicho que si hay un fracaso el Gobierno no se puede esconder y debe ser quien adopte las medidas que entienda deben ser necesarias para solucionar el problema que existe en el mercado laboral.

Mostrar comentarios