CiU pide que la ayuda a la banca facilite el crédito a familias y pymes

  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, ha propuesto hoy que en el plazo de un mes se establezca una hoja de ruta sobre el fin de las ayudas europeas a la banca, que en su opinión deberán servir especialmente para facilitar el crédito a familias y pymes y ayudar a la recuperación económica.

Madrid, 29 ago.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, ha propuesto hoy que en el plazo de un mes se establezca una hoja de ruta sobre el fin de las ayudas europeas a la banca, que en su opinión deberán servir especialmente para facilitar el crédito a familias y pymes y ayudar a la recuperación económica.

Además, el grupo catalán considera que las ayudas deberán servir para que se recupere el empleo a corto y medio plazo y por eso reclama una hoja de ruta en una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Economía del Congreso.

En un comunicado, CiU explica que el saneamiento bancario debe ir acompañado de "objetivos claros" y advierte al Gobierno que "este rescate al sector financiero no puede producir ningún coste tributario adicional al ciudadano".

En concreto, pide en la proposición no de ley que se "garantice que no habrá gasto asociado al contribuyente para reforzar o reconstruir entidades financieras en situación concursal".

Por eso insta a que se elabore una hoja de ruta que especifique el calendario en el que se perciben los tramos de ayuda, el concepto y la finalidad al que se destinarán los recursos y el compromiso de que fluya el crédito.

De hecho, CiU propone que se fijen objetivos de aumento del crédito vinculados a las ayudas y que se exija una determinada proporción entre créditos y depósitos que permita asegurar que una parte de los recursos europeos se destinan a financiar la economía real.

Mostrar comentarios