Ciu reclama al gobierno un informe anual sobre la situación de los centros de internamiento de extranjeros


Convergencia y Unión (CiU) pidió este lunes al Gobierno la elaboración de un informe anual sobre la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros. La propuesta ha sido plasmada en una proposición no de ley, según la cual este informe debería incluir datos relativos al número de ingresos, expulsiones y puestas en libertad, la estancia media de los internos o las circunstancias de detención entre otros aspectos.
A juicio de la formación catalana, esta información debería ser presentada por cada centro de manera individualizada, pero además CiU considera necesario que el Gobierno presente este informe anual a través de una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
En España existen actualmente ocho centros de internamiento con capacidad para unas 2.500 personas. En los últimos años, indica CiU, se ha puesto de relieve una gran preocupación social provocada por las condiciones de vida de las personas extranjeras en estos centros.
“Diversas instituciones y representantes de la sociedad civil han denunciado las condiciones del régimen de internamiento, al mismo tiempo que han propuesto soluciones para evitar hechos que no deberían producirse en un Estado de derecho”, según indica Convergencia en una nota de prensa.

Mostrar comentarios