CiU supedita su apoyo a la comisión de espionaje a que comparezca Fdez. Díaz

  • El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha supeditado hoy el apoyo de su grupo a la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje político a que el PP acepte que comparezca el ministro Jorge Fernández Díaz y responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Barcelona, 2 abr.- El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha supeditado hoy el apoyo de su grupo a la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje político a que el PP acepte que comparezca el ministro Jorge Fernández Díaz y responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Desde las filas del PPC, Enric Millo, que fue quien registró la petición de crear la comisión, ha manifestado que Fernández Díaz "no respondería al perfil" de las personas que deberían intervenir en dicha comisión del Parlament, aunque ha abogado por crearla primero y debatir posteriormente quién debe comparecer.

En rueda de prensa en el Parlament, Millo ha instado a CiU y ERC a votar en el pleno de la próxima semana a favor de la creación de la comisión: "Todos los grupos deben pronunciarse si quieren que se cree una comisión de investigación para llegar hasta el fondo del asunto o prefieren impedir que se sepa la verdad".

Turull ha respondido que si se hace la comisión se tiene que hacer "en serio" y no para ponerla únicamente "al servicio de los autores intelectuales de la guerra sucia", en una alusión a las maniobras que considera que se han hecho en contra de sus dirigentes desde el PPC y desde algunas estructuras del Estado.

En la misma línea, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha remarcado que esta comisión -a la que su partido aún no ha dicho si apoyara-, debe tener como único objetivo responder al caso de las escuchas de las que fue objeto la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

El pleno del Parlament de la próxima semana, que se celebrará el 10 y 11 de abril, votará la creación de la comisión de investigación sobre el espionaje político en Cataluña propuesta por el PPC, que de entrada cuenta con el apoyo de Ciutadans y del PSC.

Mostrar comentarios