Ciu tacha de “muy preocupante el síndrome anticatalán del gobierno”


El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macìas, tachó de “muy preocupante este síndrome anticatalán del Gobierno que afecta a incluso al propio partido del Gobierno”.
En declaraciones los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces, Macìas se refirió a la propuesta formulada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para un nuevo modelo de Cataluña y que ha sido rechazada por la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Macías añadió que el “sonoro portazo” que ha recibido la propuesta de Sánchez-Camacho “tiene mucho que ver con el trato que recibe Cataluña” en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
“Hay una especie de continua animadversión en relación a todo aquello que procede de Cataluña, incluso aquello que procede de las siglas del PP de Cataluña”, sentenció el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja.
Por su parte, el diputado Josep Sánchez i Llibre manifestó que el rechazo de la dirección del PP a la propuesta de Sánchez-Camacho “es una demostración más de que este maltrato a Cataluña se ha ido evidenciando cada vez con más intensidad”. “Esto puede llegar a unos términos que puede llegar a ser irreversible”, advirtió.

Mostrar comentarios