Ciudadanos prefiere que la investidura en andalucía se resuelva antes del 24-m


La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, prefiere que la investidura en Andalucía se resuelva antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, para que así los votantes madrileños hayan podido comprobar que su partido cumple sus promesas en materia de pactos.
Así lo expuso en una entrevista a Servimedia, en la que presentó el resultado de las elecciones andaluzas como “un espaldarazo bastante importante” y “la primera de muchas confirmaciones”, con la que Ciudadanos ha “dejado de ser la promesa para convertirse en algo real”, un “voto útil” que la gente puede sentirse segura cuando lo deposite en la urna.
“En Madrid nos viene muy bien, ya que a partir de ahora lo que digamos ya no van a ser sólo palabras, sino hechos”, reflexionó. En concreto, que Ciudadanos no pactaría para ocupar puestos en los gobiernos sino para sacar adelante medidas programáticas puntuales. Por eso, cree que les vendría mejor que la investidura en Andalucía se resolviera antes, para que se viera que Ciudadanos no se ha vendido por el poder.
“Nos gusta que las verdades se demuestren antes de que el ciudadano vote, no las típicas trampas de ‘esperar a que me voten y luego se encuentren con la sorpresa’ “, recalcó. “Siempre hemos sido muy claritos, y me gustaría que eso se resolviera antes, porque nosotros vamos a mantener lo mismo antes y después, y si se resuelve antes la gente va a comprobar que mantenemos nuestras promesas”.
Para Villacís, el nicho que ha venido a ocupar Ciudadanos ya estaba creado por los votantes. Ella se situó dentro de “ese elenco de personas que habíamos superado el bipartidismo hace mucho tiempo”, y abogó por unas “medidas equilibradas, no de rojos ni azules”, ni tampoco “sensacionalistas”,sino que combinen el mercado y la protección social. “El proyecto de Ciudadanos es lo que necesitamos en este momento, es normal que se haya consolidado”, reflexionó.
Además, opina que “Andalucía no era el entorno más facil”, con unas elecciones convocadas precipitadamente ante las que Ciudadanos tuvo explicar su proyecto en poco tiempo y con pocos recursos, y con gran parte de la población residiendo en núcleos rurales. En su opinión, el perfil del votante de este partido es “urbano, muy moderno, que lee la sociedad desde las claves actuales”, por lo que dijo que no se pone techo sino que espera obtener el respaldo suficiente para “hacer grandes cosas” con un partido que, aseguró, viene limpio y no tiene servidumbres.

Mostrar comentarios