Ciutadans reúne 45.000 firmas en apoyo de su movimiento ciudadano


El líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, aseguró hoy en el Fórum Europa que su formación ya ha recogido 45.000 firmas en apoyo de su Movimiento Ciudadano, con el que pretende impulsar reformas democráticas y lograr la unión de los españoles.
En el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivera insistió en que "no venimos a dar lecciones a nadie ni somos salvapatrias”, sino que pretenden convertirse en el “revulsivo" que logre la movilización de los ciudadanos y una profunda reforma democrática.
En su opinión, el desafío independentista de Cataluña es “consecuencia de una pérdida de valores en el conjunto de España" que sólo podrá contrarrestarse con un plan del Gobierno para España “a medio plazo”, porque "el mejor antídoto contra el separatismo es una España que funcione".
REFORMAS NECESARIAS
Rivera desgranó el plan de reformas que quiere impulsar Ciutadans y que ya ha sido apoyado por más de 45.000 firmas, que serán remitidas al Gobierno. Entre otras iniciativas, propone una reforma de la legislación sobre partidos políticos que incluya primarias obligatorias, medidas de transparencia en sus cuentas, la reforma del sistema electoral para hacerlo “más justo y proporcional” y medidas para asegurar la separación de poderes.
En ese sentido, Ciutadans hace hincapié en la necesidad de una justicia independiente y de unos medios de comunicación libres de los que “quiten las zarpas” los que están en el poder.
Además, Rivera aboga por un nuevo modelo de sistema financiero que contemple una Comisión Nacional del Mercado de Valores sin influencias políticas y por una administración pública eficaz y adelgazada, para que no haya duplicidades.
Su última propuesta es promover un pacto nacional por la educación “a una generación vista”, que haga compatible la igualdad de oportunidades y la defensa de la excelencia.

Mostrar comentarios