Despiden al community por compartir tuits contra la víctima de 'La Manada'

  • El Club Baloncesto Tara echa a su responsable de redes por tuitear comentarios machistas. El responsable pensaba que estaba usando su perfil.
Manifestación contra La Manada
Manifestación contra La Manada
EFE

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha expresado su repulsa hacia los comentarios machistas publicados este lunes en una de las cuentas de las redes sociales del Club de Baloncesto Tara, en los que se atacaba de forma directa a la víctima del caso "La Manada".

Los comentarios han sido eliminados de la cuenta de Twitter del club grancanario y, además, el responsable de su gestión ha sido despedido de las tareas de comunicación de la entidad deportiva teldense.

Tal y como ha declarado el responsable de la red social a medios locales y la presidenta del Tara, Iret Alarcón, el incidente se ha debido a "un error ajeno al equipo deportivo, ya que el responsable pensaba que estaba usando su perfil personal y no el del club".

Entre los comentarios publicados se encontraban acusaciones directas a la víctima del caso "La Manada" y hacia los participantes en las manifestaciones en contra del fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra.

El primer comentario machista publicado fue el siguiente: "Sentí vergüenza ajena cuando salieron a la calle todas las locas del coño a berrear, a querer linchar a unos jueces. Estas hijas de puta no están preparadas para un Estado de derecho moderno, son de justicia popular y soga".

A esta publicación siguió: "Muchachos si quieren organizar sexo en grupo con una mujer que firme contrato con ella de consentimiento y grábenlo o podrán ser denunciados falsamente y será su ruina, sean sensatos y cautelosos".

Ambos comentarios generaron la respuesta inmediata de decena de seguidores, que acusaron de machismo las publicaciones y denunciaron sus palabras.

Horas después, el responsable de la publicación de estos comentarios se disculpó, también en Twitter, pero esta vez desde su cuenta personal.

Los concejales de Políticas de Igualdad y Deportes, Agustín Arencibia y Diego Ojeda, respectivamente, han reiterado en un comunicado el "rechazo firme" contra este tipo de publicaciones, a la vez que han compartido su preocupación por las consecuencias que este incidente pueda provocar en la imagen del club.

Además de desvincular su relación con el responsable de los comentarios machistas de forma inmediata, el club ha compartido varias publicaciones de rechazo a los machismos y "micromachismos".

El Club Baloncesto Tara se define en su perfil público de Twitter como "la Escuela de Valores del Telde Basket Tara, una gran familia con 25 años de experiencia".

Mostrar comentarios