CNA contratará a 1.100 trabajadores adicionales en la próxima recarga

  • La Central Nuclear de Almaraz (CNA) contratará a unos 1.100 trabajadores adicionales durante la próxima recarga de combustible de la Unidad I, según ha informado a Efe el portavoz de la planta nuclear, Aniceto González.

Almaraz (Cáceres), 11 sep.- La Central Nuclear de Almaraz (CNA) contratará a unos 1.100 trabajadores adicionales durante la próxima recarga de combustible de la Unidad I, según ha informado a Efe el portavoz de la planta nuclear, Aniceto González.

La previsión es que el reactor se desacople de la Red Eléctrica Nacional el 10 de noviembre, sobre las cuatro de la tarde, y está previsto que se vuelva a acoplar el 23 de diciembre, sobre la misma hora, lo que implicaría una recarga de 43 días.

La central dispondrá durante esos días de unos 2.000 trabajadores, que se encargarán de las labores de recarga y mantenimiento, y en las tareas intervendrán más de 60 empresas auxiliares.

Esta recarga tendrá menos complejidad que las anteriores, una vez que los dos reactores sustituyeron sus alternadores y aumentaron su potencia.

Durante la recarga se llevarán a cabo algunos trabajos relacionados con los requerimientos impuestos a raíz del accidente nuclear de Fukushima y otros que tienen que ver con los compromisos adquiridos con la renovación de la licencia de explotación de la central por un nuevo período de diez años que se extinguirá en 2020.

Los ayuntamientos del entorno de CNA ya han abierto el período de inscripción para los interesados en trabajar en la recarga.

Mostrar comentarios