Coalición gobernante de Uruguay manifiesta "solidaridad" con Rousseff

  • El gobernante Frente Amplio de Uruguay rechazó los intentos de "destitución" de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que calificó de "desestabilizadores", y manifestó su "solidaridad" con la mandataria y su partido.

Ante la apertura de un proceso de juicio político contra la presidenta, la el Plenario Nacional de la coalición izquierdista uruguaya declaró que "rechaza los intentos de destitución de la presidenta Dilma Rouseff y manifiesta su solidaridad ante los ataques a los que se ve sometida, por parte de quienes quieren (...) generar una crisis política" en Brasil.

Asimismo, el Frente "rechaza los intentos desestabilizadores llevados adelante por sectores de grandes medios de comunicación, de actores políticos y de algunos actores judiciales contra el gobierno de Brasil".

El Frente Amplio destacó las acciones que los tres gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) han llevado adelante para combatir la corrupción en Brasil y fomentar la transparencia.

"Ha sido por todas esas acciones que ha resultado posible la investigación, los juicios (...) de los responsables de corrupción", enfatizó.

El Frente manifestó "su solidaridad con el Partido de los Trabajadores de Brasil" y afirmó que "esa organización (...) actuará con rigor (...) para erradicar y enfrentar la corrupción".

El gigantesco escándalo de fraude en la estatal Petrobras ha pegado de lleno en el PT y varios de sus políticos han sido arrestados.

El presidente de la Cámara de Representantes de Brasil, Eduardo Cunha, quien activó el proceso contra la presidenta, es sospechoso de tener dinero en cuentas en Suiza, proveniente de la corrupción en Petrobras.

El oficialismo brasileño cree que Cunha se lanzó contra Rousseff cuando advirtió que el Consejo de Ética de la Cámara que lo juzga por ocultar esas cuentas le obligará a dejar el cargo.

El proceso de destitución de Rousseff comenzará a desarrollarse este lunes.

fr/fj

Mostrar comentarios