Cobo afirma "no tenía un objetivo concreto", sólo "dije lo que pensaba"

  • Madrid.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que sus declaraciones contra Esperanza Aguirre en una entrevista, por las que ha sido suspendido cautelarmente de militancia, no tenían "un objetivo concreto" y sólo quiso decir "lo que pensaba", intentando "no mentir en nada".

El Ayuntamiento de Madrid retira su recurso en Caja Madrid
El Ayuntamiento de Madrid retira su recurso en Caja Madrid

Madrid.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que sus declaraciones contra Esperanza Aguirre en una entrevista, por las que ha sido suspendido cautelarmente de militancia, no tenían "un objetivo concreto" y sólo quiso decir "lo que pensaba", intentando "no mentir en nada".

"Los hechos son los hechos", y "yo plantee una situación que a mí me gustaría que fuese mejor", ha dicho hoy Cobo, en referencia al contenido de aquella entrevista, en su primera comparecencia pública como portavoz del Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón en la habitual rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo local.

Aunque ha preferido no volver sobre lo que dijo en la entrevista con El País, sí ha querido recordar que cuando se refería a la "gestapillo" que supuestamente le había realizado seguimientos, esos que le hicieron temer por su seguridad y la de sus hijos, hablaba de algo real, algo "que está en el juzgado".

"Es que hay algo, es que está en el juzgado, es que hay un procedimiento penal abierto con cuatro imputados, a los que, como a todo el mundo, hay que respetar la presunción de inocencia, pero la jueza ha visto algún indicio de que se ha cometido un delito", ha manifestado.

Cobo, que ha eludido contestar si se arrepentía de aquellas declaraciones, aunque ha confesado que no está "contento", ha insistido en que acepta, acata y asume la decisión definitiva que adopte la dirección nacional de su partido sobre su condición de militante.

A su juicio, sólo la dirección nacional del PP, su presidente, Mariano Rajoy, y su "jefe directo", el alcalde de Madrid, pueden decidir sobre su continuidad en los cargos que ahora ostenta -vicealcalde, portavoz del Gobierno municipal y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, además de militante-.

"La decisión la tienen que tomar ellos y no nadie diferente", ha insistido el vicealcalde, que ha garantizado que va a estar "absolutamente de acuerdo" con lo que hagan Ruiz-Gallardón, Mariano Rajoy y la dirección popular.

Sólo ha admitido que también el resto del Grupo Municipal Popular podría decidir además sobre su condición de portavoz del mismo, aunque a día de hoy, tras la votación de hace dos semanas en la que no obtuvieron mayoría suficiente quienes querían relevarle (13 contra 19 votos), se siente tan portavoz como "hace dos meses".

"Me siento tan portavoz como Zapatero se siente presidente del Gobierno con un porcentaje mucho menor que el que yo tuve", ha añadido.

El número dos de Ruiz-Gallardón ha argumentado que, no ya con motivo de la célebre entrevista, en la que decía que era "de vómito" lo que la presidenta regional y su entorno estaban haciendo con Rodrigo Rato, sino "siempre", ha tenido "muy claro" que sus cargos, incluida su militancia, están a disposición del partido y de su "jefe directo".

"No tengo ningún problema en saber que lo que tengo no es mío, tengo esa tranquilidad", ha comentado Cobo, que además ha subrayado que cuando sostiene que sus cargos están a disposición del partido lo hace "sin ninguna condición".

Mostrar comentarios