Cobo responde a Aguirre que no tiene motivos para pedirle perdón

  • Dice que no tiene noticias sobre la posible rebaja de su suspensión de militancia.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reiteró este jueves que no tiene motivos para pedir perdón a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por las críticas que vertió contra ella en la entrevista al diario "El País", que le costaron la suspensión de militancia durante un año en el PP.

Cobo hizo estas declaraciones al ser preguntado por las manifestaciones realizadas recientemente por la presidenta regional indicando que le hubiera gustado que el vicealcalde no hubiera dicho lo que dijo de ella, pero que lo dijo y que no ha pedido disculpas.

"Es que no sé concretamente por qué parte de las declaraciones (a El País) hay algún motivo para pedir perdón. No lo sé. Si es por la parte en la que yo manifesté que existió un seguimiento ilegal, un espionaje, bueno de momento hay varios imputados", señaló Cobo.

"Si hablamos de cuál era mi consideración a lo que se hacía con Rodrigo Rato", continuó, "pues yo creo que tampoco es motivo para pedir perdón". "A mi", dijo, "hay actuaciones que no me gustan, a unos les pueden parecer vomitivas, a otro nauseabundas, a otro inmorales, .... y cada uno las puede calificar".

Cobo se refirió también a que esta semana se cumplen los seis meses de suspensión de militancia en el PP y dijo que no tiene ninguna noticia del Comité de Derechos y Garantías sobre una posible rebaja de su sanción.

Incluso se permitió bromas sobre este asunto indicando que "estamos en la semana en la que si hay un poquito de suerte el Madrid puede pasar al Barça el próximo sábado, a las nueve de la noche, que es lo que yo creo que después de la exhibición de Cristiano Ronaldo ayer a todos nos motiva".

Ya en serio, reiteró que quiere es ser afiliado del PP, pero que no está todos los días pensando en cuándo se puede producir una reunión del Comité de Derechos. "Tampoco puedo estar con esta presión constante. Ójala se produzca esta semana, pero si es la que viene o cuando sea, yo me sentiré contento, lo agradeceré, pero no me quejaré si está tardando más de lo que a mi me gustaría", indicó.

Dos de Mayo y espionaje

Cobo habló también de los actos de la Comunidad del 2 de Mayo, a los que acudió con el alcalde, y dijo que vio a Francisco Granados, pero que no le saludó ni habló con él porque el consejero se ausentó parte de la celebración, y dijo que "si le hubiera encontrado, le hubiera saludado. Yo saludo a todo el mundo". Indicó que con Ignacio González sí tuvo ocasión de saludarle y estar con él, "pero porque estaba allí".

En relación con el supuesto caso de espionaje dentro de la Comunidad de Madrid, Cobo reiteró ni él ni Alfredo Prada han ido cambiando de criterio en todo este asunto, mientras que otros han ido cambiando sus versiones, en alusión a Granados.

Recordó que hace más de un año le dijo a Granados "que lo que no se podía perdonar era el daño que se estaba haciendo a mi partido, que es el suyo"; y reiteró que le gustaría que "que todos dijéramos lo mismo en público y en privado" y que los que dicen cosas distintas en privado autorizaran a quienes se las han dicho a hacerlas públicas.

Mostrar comentarios