Cocemfe y afables apuestan por la inserción laboral de personas con discapacidad


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha firmado un convenio de colaboración, con Afables, el primer recomendador social de asistencia domiciliaria en España para apoyar la inserción de personas con discapacidad y la contratación socialmente responsable.
Afables, creada hace un año, se ha convertido en el primer buscador de cuidadores y empresas de ayuda a domicilio. Por medio de su página web, pone en contacto a familias, que tengan a su cargo alguna persona dependiente, con cuidadores profesionales.
El presidente de Cocemfe, Mario García, destacó en una nota de prensa que “la crisis ha agravado la ya de por sí difícil situación de nuestro colectivo y ha hecho que tengamos que redoblar los esfuerzos en materia de empleo. Este convenio es una muestra de ello".
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de paro para el colectivo de la discapacidad fue del 33,1% en 2012, más de ocho puntos superior a la de la población sin discapacidad. Por eso ambas entidades afirman que aún queda mucho por hacer y han apostado por esta iniciativa que ha ayudado ya a 152 familias y está presente en 90 ciudades españolas.
García concluyó que “este convenio nos une en un objetivo común: la integración laboral de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios