Colotto: "La situación del Zaragoza no es nada fácil, pero no hay que confiar"

  • A Coruña 30 dic .- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, aseguró que la situación del Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules, no es fácil, pero matizó que desconfía del equipo maño.

Lopo, ausente en el entrenamiento con fiebre producto de una amigdalitis
Lopo, ausente en el entrenamiento con fiebre producto de una amigdalitis

A Coruña 30 dic .- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, aseguró que la situación del Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules, no es fácil, pero matizó que desconfía del equipo maño.

"El equipo va a pensar en sumar tres puntos. La situación del Zaragoza no es nada fácil, pero no hay que confiarse porque a Almería fuimos en una situación similar y tuvimos dificultades. Tenemos que estar preparados ante las dificultades que se presenten y a la altura para ganar", comentó el zaguero deportivista.

En el encuentro de La Romareda, el Deportivo se reencontrará con el centrocampista Ángel Lafita, que esta temporada llegó a jugar con el equipo coruñés antes de ser recomprado por el Zaragoza en los últimos minutos del mercado estival.

"Fue una pena, por Lafita, que se dilatara tanto ese tema. Terminó haciendo la pretemporada con nosotros y se marchó a última hora. El perjudicado fue el jugador, que hasta debutó con nosotros y terminó jugando la temporada con otro equipo. Tenían que haber solucionado esas cosas antes para que el jugador tuviera más tranquilidad", expuso el central.

Colotto advirtió de que los jugadores del Deportivo intentarán evitar que su ex compañero haga un buen partido el próximo domingo.

"Todos nos conocemos. En definitiva, lo importante es que Lafita no pase y no tenga un buen partido. Hay que frenarle a él porque le da mucha velocidad al equipo, pero el Deportivo siempre tiene que pensar en mandar en el partido, en tener la pelota", puntualizó.

El defensa del equipo coruñés destacó la importancia que tendría adelantarse en el marcador ante el Zaragoza, que podría acusar su pésima situación clasificatoria (es penúltimo).

"Si uno puede convertir primero puede manejar mejor el partido por la necesidad del rival, pero hasta que no se rompa el encuentro los dos equipos tienen opciones de ganar", indicó.

Colotto, que se reincorporó hoy a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, explicó que aprovechó los días de descanso para desconectar.

"Estuve aprovechando los días para estar con la familia y despejar la mente un poquito y ahora estoy con muchas ganas para encarar el nuevo año, en el que tenemos por delante cuatro meses y medio en los que esperamos que el equipo pueda mantener el nivel", expuso.

Aunque el objetivo del defensa será mantener la titularidad en el equipo coruñés, que es sexto en la clasificación, no pierde de vista a la Selección argentina absoluta, con la que le encantaría debutar.

"Más allá de la ilusión de jugar para mí país y representarlo, me tengo que centrar en el día a día en el Deportivo. Si como consecuencia de eso me toca esa oportunidad de la Selección, bienvenido sea", manifestó.

Mostrar comentarios