Comienza a declarar el exempleado del Instituto Nóos Juan Pablo Molinero

  • Juan Pablo Molinero, exempleado del Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin, ha comenzado a declarar a las 16:30 horas ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, para responder sobre el supuesto desvío de fondos públicos de esta entidad.

Palma, 5 mar.- Juan Pablo Molinero, exempleado del Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin, ha comenzado a declarar a las 16:30 horas ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, para responder sobre el supuesto desvío de fondos públicos de esta entidad.

Molinero ha llegado a los juzgados de Palma minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando estaba citado como imputado en las que son las primeras declaraciones judiciales sobre el caso después de la comparecencia los días 25 y 26 de febrero de Urdangarin, pero no ha comenzado a declarar hasta media hora más tarde.

Después de Molinero, a las 17:30 horas, tendrá que comparecer como imputado Mario Sorribas, apoderado de la empresa Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y que se investiga como parte de una supuesta red societaria creada por el duque de Palma y su exsocio Diego Torres para desviar el dinero.

El juez decretó el pasado viernes que las declaraciones "complejas" de este caso se grabarán en vídeo para hacerlas más ágiles, lo que ocurrirá con las de hoy y las previstas mañana.

Además de los dos imputados de hoy, mañana tendrá que comparecer, también a las 16:00 horas, Miguel Zorio, dueño de la empresa Lobby Comunicación, que trabajó asiduamente con Nóos.

A las 17:30 horas está citado José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos por organizar unas jornadas sobre deporte.

Mostrar comentarios