Comienza nuevo juicio a presunto asesino de monja estadounidense en Brasil

  • Un tribunal brasileño comenzó hoy un nuevo juicio a uno de los presuntos autores del asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang, ocurrido en 2005 en la Amazonía brasileña, el hacendado Vitalmiro Bastos de Moura, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 19 sep.- Un tribunal brasileño comenzó hoy un nuevo juicio a uno de los presuntos autores del asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang, ocurrido en 2005 en la Amazonía brasileña, el hacendado Vitalmiro Bastos de Moura, informaron fuentes oficiales.

El latifundista fue juzgado en tres ocasiones por este caso que conmocionó a Brasil, una de ellas fue hallado inocente y otras dos culpable, la última de ellas a 30 años de cárcel, pero los procesos se anularon por diferentes motivos.

Moura, que actualmente cumple condena en régimen semiabierto, volvió hoy al banquillo de los acusados ante un jurado popular en el Tribunal de Justicia de Belén, capital del estado amazónico de Pará.

La fiscalía acusa a Moura de ordenar el asesinato de Stang, en colaboración con otro latifundista, Regivaldo Pereira Galvão, que fue condenado en 2012 a 30 años de prisión.

La misionera, conocida por defender la causa de los campesinos sin tierra que se oponen a los latifundistas, fue asesinada a tiros, a la edad de 73 años el 12 de febrero de 2005 en la aldea amazónica de Anapu.

El autor material del asesinato, el pistolero Rayfrán das Neves Sales, confesó el crimen y fue condenado a 28 años de prisión, mientras que Clodoaldo Carlos Batista, quien le acompañó en el ataque, recibió una condena de 17 años.

En la sesión de hoy está previsto que declaren ocho testigos, tres de ellos de la acusación y cinco de la defensa, según un comunicado de la corte, que podría dictar sentencia hoy.

Mostrar comentarios