Comisario de ONU para palestinos lanza campaña en Brasil para recaudar fondos

  • El comisario general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA), Filippo Grandi, lanzó hoy una campaña que pretende recaudar unos 450.000 dólares que serán aplicados, en su mayoría, en campañas de salud y que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña.

Sao Paulo, 30 sep.- El comisario general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA), Filippo Grandi, lanzó hoy una campaña que pretende recaudar unos 450.000 dólares que serán aplicados, en su mayoría, en campañas de salud y que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña.

La campaña, anunciada en Sao Paulo, ayudará a la agencia de la ONU a paliar un déficit de 50 millones de dólares de la entidad, según informó Grandi.

El evento fue el primero de una serie de compromisos del comisario general de la UNWRA en Brasil para llamar la atención sobre la situación palestina tras 63 años de conflicto.

"Cuanto mayor es el fracaso político de un país, mayores son las donaciones del resto de países, pero el caso de la Franja de Gaza es una crisis considerada vieja, que ya no atrae tantos donantes como hace cuatro o cinco años atrás", declaró el comisario.

Asimismo, Grandi recordó que los conflictos en los países árabes vecinos, como el caso de Siria, han convertido a los palestinos en refugiados por partida doble.

De acuerdo con las cifras presentadas por el comisario, había cerca de 530.000 refugiados palestinos en Siria antes de los conflictos en la región, de los que se estima que la mitad de ellos se han refugiado nuevamente fuera y dentro del territorio sirio.

Además, de los datos presentados por el comisario se extrae que Brasil aporta más de 7,5 millones de dólares al año a los refugiados palestinos.

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, Riad Younes, la campaña es importante para igualar las condiciones de vida palestina a la de los demás países árabes.

"La esperanza de vida de los palestinos comparada con la de los sirios, libaneses y otros ciudadanos de países árabes es de entre tres y cinco años menos. La idea es que consigamos elevar esa esperanza de vida para que se acerque a la de las naciones que no son refugiadas", aseguró Younes.

Mostrar comentarios