Comisión electoral egipcia asegura que los comicios se mantienen en su fecha

  • La Comisión Suprema Electoral egipcia sigue supervisando los preparativos para que las elecciones parlamentarias se celebren en su fecha prevista, aseguró hoy el presidente de dicho órgano, Abdelmuiz Ibrahim.

El Cairo, 23 nov.- La Comisión Suprema Electoral egipcia sigue supervisando los preparativos para que las elecciones parlamentarias se celebren en su fecha prevista, aseguró hoy el presidente de dicho órgano, Abdelmuiz Ibrahim.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial Mena, Ibrahim destacó que la comisión electoral está siguiendo actualmente "todos los preparativos y pasos necesarios" para que los comicios a la Asamblea del Pueblo (cámara baja) y la Shura (cámara alta) se desarrollen en las fechas fijadas.

Ayer, el jefe de la Junta Militar, Husein Tantaui, que dirige Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, confirmó en un discurso televisivo que las elecciones parlamentarias comenzarán el próximo 28 de noviembre y anunció las presidenciales antes de julio de 2012.

De esta forma, no se alterará la fecha establecida de las legislativas a pesar de los continuos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que estallaron el pasado sábado en El Cairo y han dejado al menos 33 muertos en todo el país.

"Las elecciones para las dos cámaras en sus tres fases se celebrarán en su fecha", dijo el presidente de la comisión.

Las elecciones para la cámara baja está previsto que comiencen el 28 de noviembre, se desarrollen en tres fases y acaben el 10 de enero, mientras que para la cámara alta se iniciarán el próximo 29 de enero y terminarán el 11 de marzo.

Dentro de cinco días, los electores podrán votar a sus parlamentarios en las provincias de El Cairo, Alejandría, Asiut, Mar Rojo, Luxor, Fayum, Damiata, Bur Said y Kafr al Sheij, precisó Ibrahim.

Por el momento, la comisión está supervisando los colegios electorales, la impresión de papeletas y los trabajos para garantizar la seguridad del proceso y de los jueces observadores.

Mostrar comentarios