Comisión Europea observará avance de proyectos de cooperación en Ecuador

  • La coordinadora de cooperación para Ecuador de la Dirección General de Desarrollo para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Janet Coto Moreno, visitará el país andino esta semana para observar el avance de proyectos que financia el organismo.

Quito, 31 oct.- La coordinadora de cooperación para Ecuador de la Dirección General de Desarrollo para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Janet Coto Moreno, visitará el país andino esta semana para observar el avance de proyectos que financia el organismo.

Así lo informó hoy en una nota la Delegación en Quito de la Comisión Europea, y precisó que la coordinadora, cuya misión comenzará el próximo sábado, se entrevistará con autoridades y visitará varios proyectos que Europa financia en Ecuador.

Se tiene previsto que Coto Moreno mantenga entrevistas en los ministerios de Relaciones Exteriores, Finanzas, Patrimonio, Electricidad y la Secretaría de Planificación, así como con consejeros de Estados miembros de la Unión Europea presentes en Ecuador.

También se prevé que la coordinadora visite zonas de las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en la faja fronteriza con Colombia, donde la UE financia proyectos de "fortalecimiento de los emprendimientos productivos artesanales", entre otros.

En esa región también se desarrollan programas con financiación europea sobre "gestión integral de residuos sólidos, de apoyo a grupos vulnerables a través del fomento de la participación de niños y adolescentes para la defensa y cumplimiento de sus derechos, y de educación", precisa la nota de prensa.

La Unión Europea es el primer donante de ayuda no reembolsable en Ecuador, país que recibe cooperación del bloque europeo a través de proyectos concretados a nivel bilateral, regional (América Latina) y subregional (Andino).

Además, Ecuador también se beneficia de proyectos de ayuda no programable en líneas temáticas sobre democracia y derechos humanos, ambiente, actores no estatales y autoridades locales en el desarrollo, inversión en las personas, migración y ayuda alimentaria, añade el comunicado de la Delegación europea.

Mostrar comentarios