Competencia multa a la unión de correctores


La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto una multa de 2.500 euros a la Unión de Correctores (Unico), por elaborar y difundir recomendaciones de precios por la elaboración de guiones.

La dirección de Investigación de la CNC abrió de oficio en octubre de 2011 un expediente sancionador contra esta entidad por una posible conducta anticompetitiva, consistente en la publicación en su página web de tarifas mínimas de corrección.
En una resolución aprobada el 14 de diciembre y difundida este martes, el Consejo de la CNC considera acreditada la comisión de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, por “recomendación colectiva de tarifas mínimas con el objeto de restringir y falsear la competencia en el mercado de la prestación de servicios de corrección de textos y de pruebas”.
La resolución del Consejo de la CNC recuerda que los acuerdos de asociaciones que tienen por objeto elaborar y difundir recomendaciones en materia de precios y otras condiciones comerciales de contratación son necesariamente acuerdos restrictivos de la competencia por objeto y están prohibidos por el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Por ello, el Consejo de la CNC ha resuelto imponer a la UNICO como autora de la conducta infractora una multa por importe de 2.500 euros.

Mostrar comentarios