"Completamente inexactas", dice Salman sobre las acusaciones de Ali

  • El jeque Salman, aspirante a la presidencia de la FIFA, rechazó este domingo las acusaciones de otro candidato, el príncipe Ali, que declaró en la víspera que el acuerdo firmado por las confederaciones africana (CAF) y asiática (AFC), presidida por Salman, viola las reglas electorales.

"Estoy sorprendido por las declaraciones de mi amigo, que las rechazo en bloque, y son completamente inexactas", declaro Salman en un comunicado titulado 'Una disputa superflua entre dos candidatos a la presidencia de la FIFA'.

Un día antes el príncipe Ali declaró que el acuerdo era "un intento de violar las reglas electorales" y que "se asemeja a una tentativa flagrante de lograr un voto en bloque" para las dos confederaciones en la elección presidencial de la FIFA el 26 de febrero.

El acuerdo de cooperación en cuestión fue firmado el viernes en Kigali por la AFC y la CAF, presidida por el presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

"Como presidente de la AFC uno de mis deberes es buscar los medios de desarrollo y compartir el saber en el mundo del fútbol, estableciendo sólidos vínculos con los profesionales con puntos de vista convergentes", explicó en el comunicado el jeque Salman.

"Esto por esto que existen protocolos de entendimiento parecidos entre la AFC y la instancia mundial del fútbol, la FIFA, así como con otras confederaciones, como la UEFA y la Concacaf", explicó, añadiendo que las negociaciones entre la CAF y la AFC comenzaron "hace más de cinco meses", antes de que anunciara su candidatura a la cabeza de la FIFA.

El protocolo de entendimiento entre la CAF y la AFC prevé "un cuadro de intercambio entre las dos confederaciones sobre la organización de competiciones de alto nivel y programas conjuntos de desarrollo técnico en sectores como el entrenamiento, el arbitraje, el fútbol juvenil, femenino, la integridad, la admininstración, el marketing, los medios y las tecnologías de la información", según un comunicado publicado por la CAF el 13 de enero.

Este protocolo es considerado por algunos un primer paso para el apoyo de África al jeque Salman.

"He escrito a la comisión electoral ad hoc de la FIFA para mostrar mi preocupación y solicitar que se enfrente a este problema", reaccionó el sábado Ali en un comunicado.

bur-cda/pr/pm

Mostrar comentarios