Compromís pide una reunión de Les Corts para fijar una posición sobre el trasvase

  • Valencia.- El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" de una Diputación Permanente, con el objetivo de que el Parlamento valenciano haga pública "una postura común y consensuada" para defender el trasvase Tajo-Segura.

El PPCV presenta en los ayuntamientos valencianos una moción para mantener el trasvase como ahora
El PPCV presenta en los ayuntamientos valencianos una moción para mantener el trasvase como ahora

Valencia.- El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" de una Diputación Permanente, con el objetivo de que el Parlamento valenciano haga pública "una postura común y consensuada" para defender el trasvase Tajo-Segura.

En un comunicado, Morera ha afirmado que los castellano-manchegos "han definido su posición y proponen una reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos", mientras que los valencianos no han definido ni cuantificado su postura.

En este sentido, ha considerado necesario preguntar al president de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "si el PP y el PSOE están dispuestos a reformar el estatuto valenciano para dotarnos también de necesidades mínimas que habría de refrendar en el Congreso del Diputados".

Morera ha advertido de que la resolución de este conflicto "se encuentra en plena fase de negociación" y por lo que, a su juicio, "todo aquello que no se haga antes del mes de febrero lo deberemos lamentar para toda la vida".

"Si Camps y Alarte no pueden convencer a sus superiores jerárquicos no nos queda otra que mostrar conjuntamente en las Cortes cuál es la postura de los valencianos para hacernos respetar", ha defendido el portavoz parlamentario.

El también secretario general del Bloc ha asegurado que el pacto del PP y PSOE sobre el estatuto de Castilla-La Mancha, "supondrá el fin del trasvase Tajo-Segura" y pondrá "en grave peligro las comarcas del sur valenciano y las necesidades de agua de la ciudad de Valencia y su área metropolitana".

"Nos encontramos con una confrontación de intereses de dos comunidades autónomas y a nosotros nos corresponde defender los nuestros, como no puede ser de otra manera", ha asegurado Morera, para quien "las posiciones ya se han fijado", y el Gobierno valenciano "se ha quedado en fuera de juego y sin fuerza".

Mostrar comentarios