Comunidad dice que el PP de Madrid no puede violar los derechos del exgerente

  • El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido hoy que el PP de Madrid no puede violar los derechos laborales de su exgerente, que, tras dimitir del cargo al conocerse que empleó una de las tarjetas opacas de Caja Madrid, mantiene su condición de empleado del partido.

Madrid, 20 nov.- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido hoy que el PP de Madrid no puede violar los derechos laborales de su exgerente, que, tras dimitir del cargo al conocerse que empleó una de las tarjetas opacas de Caja Madrid, mantiene su condición de empleado del partido.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria se ha remitido al comunicado difundido ayer por el PP de Madrid que defiende la continuidad del antiguo gerente alegando que Beltrán Gutiérrez Moliner nunca fue despedido y que trabajaba para la formación antes de ser nombrado gerente.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado así tras preguntas de los periodistas sobre este asunto y al día siguiente de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instase al PP de Madrid a explicar por qué ha mantenido como trabajador del partido al exdirectivo.

Victoria ha recordado que Gutiérrez Moliner dimitió como gerente y que, desde entonces, ha tenido "continuidad" la "relación laboral preexistente" que tenía con el PP de Madrid.

Según el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en este caso no existe un nuevo contrato, sino una "continuidad" en una relación laboral de 18 años que el partido tiene que respetar.

En este sentido, ha recalcado que los derechos laborales preexistentes del exgerente han recobrado su vigencia tras su cese en el cargo y se ha preguntado si "alguien" pide la violación de los derechos de un trabajador o la falta de respeto a los derechos de una persona.

Gutiérrez Moliner anunció el pasado 7 de octubre que dejaba el puesto de gerente del PP de Madrid, que ocupó durante 14 años, tras conocerse un informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una tarjeta de Caja Madrid emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad.

Abandonó el cargo después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo hubiese destituido como asesor municipal y tras pedir su cese el día anterior la dirección nacional del Partido Popular, de la que dependía orgánicamente.

Mostrar comentarios