Concedida la nacionalidad a un soldado colombiano herido en afganistán y a un investigador marroquí del csic


El Consejo de Ministros acordó hoy conceder la nacionalidad española al soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, de origen colombiano y herido en Afganistán cuando servía en la misión española, y al investigador marroquí del CSIC Abdelouahid Samadi.
Según informó el Ministerio de Justicia, la propuesta provino de su titular, Francisco Caamaño, y supone la concesión a ambos de la nacionalidad española por carta de naturaleza. Ahora deberán jurar la Constitución, las leyes y fidelidad al Rey, y, por lo que respecta a Samadi, renunciar a su nacionalidad marroquí.
Jhony Alirio Herrera Trejos, nacido en Cali en 1983 y que no deberá renunciar a la nacionalidad colombiana por ser éste un país iberamericano, es uno de los dos soldados del Ejército español que resultaron heridos en el atentado contra un blindado del pasado mes de junio, en el que fallecieron dos militares.
Por su parte, Samadi es un destacado científico especializado en química molecular que ha realizado importantes aportaciones al tratamiento de la enfermedad de alzhéimer.

Mostrar comentarios