El concejal de C's agredido: "Hay que rebajar el nivel de enfrentamiento"

El concejal de C's agredido: "Hay que rebajar el nivel de enfrentamiento"
El concejal de C's agredido: "Hay que rebajar el nivel de enfrentamiento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de C's en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, ha explicado este lunes la agresión que sufrió el domingo y ha reclamado: "Hay que rebajar el nivel de enfrentamiento".

En declaraciones a los periodistas, ha agradecido las muestras de ánimo recibidas por representantes de "prácticamente" todos los partidos, y ha hecho un llamamiento a la cordura y a la paz social.

García ha explicado que no quiere "criminalizar a ningún partido" por la agresión recibida, y ha asegurado que no conocía a su agresor, ni tampoco si forma parte de una organización política.

El concejal ha explicado que fue agredido en la carpa que el partido había montado en la ciudad para explicar algunas de sus iniciativas políticas, cuando un hombre le dio un bofetón en la cara primero y después un puñetazo en el costado izquierdo.

Según lo relatado por García, el agresor, que iba con unos perros "muy grandes", llamó fascistas a los representantes de C's, les insultó y escupió contra los folletos que el partido de Albert Rivera estaba repartiendo.

García ha lamentado que la agresión de este fin de semana "no es un caso aislado", ya que la sede de C's en L'Hospitalet ha sido atacada seis veces, tres de las cuales en el último mes.

Tras ser agredido, el concejal se desplazó primero al ambulatorio, donde se le recetaron unos antiinflamatorios y luego puso una denuncia, y ha deseado que sobre el agresor caiga "el peso de la ley que le corresponda".

Mostrar comentarios