Concejal de Urbanismo de Lloret admite irregularidades en la obra de Petrov

  • El concejal de Urbanismo de Lloret de Mar, Jordi Martínez, ha admitido hoy ante la juez que el mafioso ruso Andrei Petrov inició las obras de construcción de un centro comercial en el municipio sin depositar el preceptivo aval.

Barcelona, 3 abr.- El concejal de Urbanismo de Lloret de Mar, Jordi Martínez, ha admitido hoy ante la juez que el mafioso ruso Andrei Petrov inició las obras de construcción de un centro comercial en el municipio sin depositar el preceptivo aval.

Martínez forma parte de la media docena de testigos que hoy han declarado ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret, que investiga la presunta vinculación del diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar (Barcelona) Xavier Crespo con la mafia rusa.

El diputado convergente está imputado por un delito de cohecho -y eventualmente prevaricación-, acusado de favorecer presuntamente los intereses del empresario ruso Andrei Petrov, permitiéndole una bonificación del 50 % en los impuestos para la construcción de un centro comercial en los terrenos de la antigua plaza de toros de Lloret y del Hotel Aurora de la población.

En su declaración ante la instructora, el concejal de Urbanismo Jordi Martínez, de CiU, que accedió al cargo tras las elecciones municipales de 2011, ha admitido que existió esa "disfunción" en el caso del proyecto de Petrov, pero ha recalcado que el ayuntamiento ha adoptado ya las medidas para impedir que se repitan irregularidades similares, han informado fuentes judiciales.

Mostrar comentarios