Concejales del PPC se retiran de la ofrenda del Ayuntamiento de Barcelona

  • El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado hoy que, por primera vez, los concejales populares de su formación se retiran de la ofrenda floral del Consistorio en el monumento a Rafael Casanova.

Barcelona, 11 sep.- El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado hoy que, por primera vez, los concejales populares de su formación se retiran de la ofrenda floral del Consistorio en el monumento a Rafael Casanova.

Si bien hace varios años que, como partido, el PPC ya no participaba en la ofrenda floral, algunos de sus representantes que son concejales sí lo hacían a través de otras instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona.

Alberto Fernández ha lamentado en un comunicado que con Xavier Trias como alcalde la bandera independentista vuelva a presidir los actos institucionales de la Diada en el monumento a Rafael Casanova.

"Tras años de reivindicaciones del PP, en 2010, con Jordi Hereu como alcalde, la bandera estelada no figuró en el monumento tras una petición del PPC", ha afirmado Alberto Fernández.

Pese al gesto de Fernández Díaz, el diputado autonómico del PPC Pere Carbó sí que ha participado a primera hora de la mañana en la ofrenda floral que ha realizado la Mesa del Parlament.

Este año, por primera vez, ni el PPC ni su líder, Alícia Sánchez-Camacho, participarán en el acto institucional central de la Diada que organizan el Govern y el Parlament en el parque barcelonés de la Ciutadella, en protesta por la vía "secesionista" de CiU.

Paralelamente, y por primera vez, el PPC realiza un acto de partido propio en la plaza del Rey de Barcelona para llamar a la "concordia" y la "unidad" de España.

Mostrar comentarios