Concluye el IV congreso de la Izquierda Europea con el ojo puesto en Europa

  • El cuarto congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE), que se clausura hoy con el objetivo puesto en Europa, elegirá a la nueva ejecutiva, con Pierre Laurent al frente, y se designará, casi con seguridad, al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, como candidato a la Comisión Europea.

Madrid, 15 dic.- El cuarto congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE), que se clausura hoy con el objetivo puesto en Europa, elegirá a la nueva ejecutiva, con Pierre Laurent al frente, y se designará, casi con seguridad, al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, como candidato a la Comisión Europea.

Concluyen tres días de un cónclave "crucial" para los miembros de los 26 partidos europeos y los siete observadores que integran la Izquierda Europea y cuyo objetivo es convertirse en las próximas elecciones de 2014 en una fuerza determinante en Bruselas que permita "enterrar" las políticas de austeridad.

La nueva ejecutiva, que seguirá liderando Laurent, empieza desde hoy a trabajar con la mira puesta en los comicios de 2014 y lo hará sobre la base de los documentos programático y político, que también se votarán esta mañana.

Una estrategia de acción que pasa por derrotar el neoliberalismo y las políticas ultraconservadoras que, según se ha puesto de relieve durante estas jornadas de trabajo, son el "mayor peligro" que amenaza a Europa en este momento.

Y como símbolo "esperanzador" de ese mensaje de renovación y cambio, la Izquierda Europea elegirá hoy, si no hay sorpresas de última hora, al líder de Syriza como cabeza de lista a la Comisión Europea.

Mostrar comentarios