Conde-Pumpido confía en que el TC dictará una sentencia razonable

  • Madrid.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha expresado hoy su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) dictará una sentencia razonable sobre el Estatuto catalán, jurídicamente correcta y que aportará claridad al ordenamiento jurídico.

El Tribunal Constitucional seguirá debatiendo sobre el Estatut con todas las opciones abiertas
El Tribunal Constitucional seguirá debatiendo sobre el Estatut con todas las opciones abiertas

Madrid.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha expresado hoy su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) dictará una sentencia razonable sobre el Estatuto catalán, jurídicamente correcta y que aportará claridad al ordenamiento jurídico.

Conde-Pumpido se ha referido así, durante un desayuno informativo del "Foro Aragonex", a las deliberaciones del pleno del TC, que sigue hoy estudiando el quinto borrador de sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

El fiscal general ha recordado que se trata de un asunto "muy difícil" y por ello, ha explicado, está resultando "muy trabajoso" obtener una resolución por parte de los diez magistrados que deben pronunciarse sobre el asunto y a los que ha reconocido su "difícil quehacer".

Respecto a las críticas por la tardanza del pronunciamiento, transcurridos más de tres años y medio desde que se presentaran los recursos, Conde-Pumpido ha dicho que aunque en un sistema de libertad de expresión todos pueden ser sometidos a la crítica, ésta debe ser respetuosa.

También se ha referido a la renovación del TC y ha dicho que la propia sentencia sobre el Estatuto catalán ha llevado a la idea de no introducir cambios en la composición del tribunal hasta que haya un pronunciamiento y ha asegurado que el Senado está realizando todos los esfuerzos para que ésta se lleve a cabo cuanto antes.

Mostrar comentarios