Condenado a 10 años por matar a un anciano a patadas en una calle de Pinto

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Juan Carlos F.L. a una pena de diez años de prisión por matar a un anciano a patadas sin motivo aparente en una calle de la localidad madrileña de Pinto en el año 2011.

Madrid, 8 nov.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Juan Carlos F.L. a una pena de diez años de prisión por matar a un anciano a patadas sin motivo aparente en una calle de la localidad madrileña de Pinto en el año 2011.

En la sentencia, la Sección 23 de la Audiencia madrileña considera a Juan Carlos F.L. responsable de un delito de homicidio con la atenuante analógica de enfermedad mental, a la vista del veredicto de culpabilidad del tribunal del jurado.

El fiscal pedía once años de prisión para el procesado, de 44 años y nacido en Madrid, por el homicidio de Jesús Muñoz García, de 74 años.

Además, de acuerdo con el fallo, el acusado deberá indemnizar a la mujer y los tres hijos de la víctima con la cantidad de 119.733 euros.

La sentencia considera probado que el 25 de enero de 2011, sobre las 20.00 horas, el procesado se encontró con Jesús Muñoz García, a quien no conocía, en la confluencia de las calles San Martín y Virgen de la Esperanza del municipio de Pinto.

Tras caminar unos instantes a su lado y sin que conste de qué hablaron, el condenado "repentinamente comenzó a golpear" a su víctima, lo tiró al suelo de un puñetazo y "con la intención de acabar con su vida le dio golpes y patadas en el cuerpo", así como fuertes y reiterados pisotones en la cabeza, causándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico severo.

El acusado padece un trastorno de la personalidad provocado por sus antecedentes de consumo abusivo de alcohol y drogas, que disminuye su capacidad volitiva y afecta al control de sus impulsos.

Durante el juicio, que comenzó el pasado 22 de octubre, el acusado admitió los hechos y los atribuyó a que explotó y no se pudo controlar.

Mostrar comentarios