Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera

  • Palma.- La Audiencia de Palma ha condenado a 24 años y medio de cárcel a un hombre de 26 años por violar, agredir brutalmente y retener durante tres días en su casa a su ex compañera de habitación, con la que había mantenido relaciones sexuales, unos actos que hizo "siguiendo un guión digno de una película de terror"

Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera
Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera

Palma.- La Audiencia de Palma ha condenado a 24 años y medio de cárcel a un hombre de 26 años por violar, agredir brutalmente y retener durante tres días en su casa a su ex compañera de habitación, con la que había mantenido relaciones sexuales, unos actos que hizo "siguiendo un guión digno de una película de terror"

La sección segunda de este tribunal impone a Niculita Tanasa, de nacionalidad rumana, catorce años de cárcel por un delito de agresión sexual, cinco años y medio por otro de detención ilegal y a cinco más por un delito de lesiones.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en la Nochevieja de 2008, cuando Niculita y la mujer, que habían compartido una habitación en Palma hasta que ella decidió marcharse ante la posibilidad de que él quisiera mantener una relación seria, se quedaron solos en casa del hermano del condenado, donde éste intentó besarla.

Ella se opuso y entonces él le propinó una paliza y la violó, tras lo que la obligó, amenazándola con un cuchillo, a acompañarle a pie a su casa de Palma donde habían convivido hacía unos días, donde volvió a golpearla y violarla.

El hombre retuvo a la mujer -que quedó en estado grave por las lesiones con rotura de mandíbula, nariz y tres costillas- durante tres días en la vivienda, y finalmente, el día 3 de enero, la dejó salir de la casa cuando ella le prometió que volvería con él.

La sentencia de la Audiencia aplica las penas más altas de los delitos citados al entender que la conducta del condenado, con quien la mujer tuvo una relación "rayana a la de pareja sentimental", tuvo "un componente vejatorio muy evidente, que se prolongó durante cerca de tres días siguiendo un guión digno de una película de terror".

Destaca el escrito que, a causa de las lesiones, la vida de la mujer "estuvo en serio peligro por la abundante hemorragia que las fracturas provocaron" y por la posibilidad de asfixiarse con su propia lengua.

"El propósito de Niculita era aumentar el sufrimiento que infringía con quien estuvo conviviendo hasta una semana antes", explica la sentencia, que narra cómo, entre otras cosas, el condenado obligó a la víctima a hacerle dos felaciones con la mandíbula fracturada.

Ello y otros episodios justifican, según la sentencia, el trato degradante y vejatorio que sufrió la mujer, y añade que "el despliegue de violencia alargado durante tres días" merece la pena impuesta.

Con esta pena, el tribunal ha rebajado la condena de 55 años y medio de cárcel pedida por el fiscal, al entender que no se produjeron tres delitos de agresión sexual -tal y como sostenía la Fiscalía-, sino solo uno alargado en el tiempo.

Además de la pena carcelaria, la Audiencia condena al hombre a pagar a la víctima 46.553 euros por los perjuicios ocasionados y le prohíbe aproximarse a ella a menos de 500 metros durante 46 años y medio.

Mostrar comentarios