Condenado a un año de cárcel sin cumplimiento el "padre coraje" francés

  • André Bamberski, el "padre coraje" francés que encargó en 2009 el secuestro de un médico alemán sospechoso del asesinato de su hija en 1982, fue condenado hoy a un año de prisión exento de cumplimiento, informó el tribunal correccional de Mulhouse (noreste de Francia).

París, 18 jun.- André Bamberski, el "padre coraje" francés que encargó en 2009 el secuestro de un médico alemán sospechoso del asesinato de su hija en 1982, fue condenado hoy a un año de prisión exento de cumplimiento, informó el tribunal correccional de Mulhouse (noreste de Francia).

La condena impuesta por dicho tribunal es el doble de la que había solicitado la Fiscalía.

El hombre, que en la actualidad tiene 76 años, anunció que no apelará la sentencia, "fatigado de tantos procesos judiciales", porque su lucha cumple ya 32 años, desde que su hija Kalinka fuera asesinada en Alemania, presuntamente a manos del doctor Dieter Krombach, que era su padrastro.

Mientras que la justicia alemana no condenó al médico, la francesa le impuso en 1995 una pena de 15 años de cárcel, algo que no podía entender el padre de la víctima.

En 2009, Krombach, a quien Berlín se negaba a extraditar a Francia, apareció maniatado en las puertas de una comisaría.

Bamberski confesó haber encargado a unos sicarios su secuestro y entrega a la justicia francesa, tras años de tormento al ver como el que consideraba asesino de su hija vivía en libertad en Alemania.

"Me siento aliviado, en paz conmigo mismo, he cumplido la promesa que le hice a mi hija en la tumba", aseguró entonces Bamberski, que pronto se ganó el apelativo de "padre coraje".

Krombach fue condenado de nuevo en 2012 por los tribunales franceses a 15 años de cárcel por el asesinato de Kalinka, una pena que se convirtió en definitiva después de que el Supremo galo rechazara el último recurso de sus abogados, que piensan ahora recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

Fue precisamente esa instancia la que durante años bloqueó la extradición de Krombach a Francia, al considerar que su juicio en rebeldía en ese país no había sido justo puesto que el acusado no tenía derecho a estar representado por un abogado.

Mostrar comentarios