Condenado a un año de prisión Alfon por resistencia y lesiones a dos policías

  • El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, a un año de prisión por resistencia a la autoridad y lesiones a dos policías nacionales durante su detención el 19 de junio de 2012 en un incidente de seguridad vial.

Madrid, 12 dic.- El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, a un año de prisión por resistencia a la autoridad y lesiones a dos policías nacionales durante su detención el 19 de junio de 2012 en un incidente de seguridad vial.

Alfon está pendiente también de sentencia de otro juicio, celebrado el pasado 25 de noviembre, en el que la Fiscalía pidió para él cinco años y medio de prisión por llevar una mochila con material para fabricar explosivos cuando fue arrestado durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

En la sentencia dictada ahora por el Juzgado de lo Penal número 26 Alfon es absuelto del delito de atentado por el enfrentamiento con los agentes pero es condenado a un año de prisión por los referidos delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El incidente se produjo cuando una dotación de la Policía Municipal ordenó detener el vehículo en el que iba Alfon, que conducía José Manuel M.J. y en el que viajaban también Amparo O.H. y Marta B., al rebasar en rojo un semáforo.

El juez ha condenado a Amparo O.H. a un año y nueve meses de cárcel por atentado en concurso con lesiones, a Marta B.J. a un año por los mismos delitos que a Alfon y al igual que a José Manuel M.J., al que también le impone una multa de 540 euros por delito contra la seguridad vial.

La sentencia declara probado que los condenados, movidos por el deseo de menoscabar el principio de autoridad y orden público, gritaron a los policías nacionales, que fueron en auxilio de los agentes municipales, que ellos no eran delincuentes y que los dejaran en paz.

Añade que José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los policías, cuyos compañeros inmovilizaron al agresor, al que le pusieron las esposas.

La resolución agrega que Amparo se lanzó contra una policía, a la que arañó y arrancó un mechón de pelo, además de propinarle también patadas y golpes.

La policía logró levantarse del suelo y detuvo a la mujer que le soltó un fuerte puñetazo en la cara y le partió el labio.

Ya detenidos y reducidos José Manuel y Amparo, Alfon amenazó gravemente a los policías al grito de: "Te voy a esperar cuando salgas de Comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando, te voy a matar", con empujones en los que también participó Marta B.J, siempre según la sentencia.

A los cuatro acusados se les ha aplicado la atenuante de drogadicción al encontrarse bajo los efectos de diferentes sustancias en el momento de los hechos y deben indemnizar en 3.500 euros a los policías a los que agredieron.

Mostrar comentarios