Condenados 37 islamistas egipcios a penas de entre 3 y 23 años de prisión

  • Al menos 37 islamistas egipcios fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre 3 y 23 años por llevar a cabo actos de violencia en la provincia meridional de Minia, según la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 27 abr.- Al menos 37 islamistas egipcios fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre 3 y 23 años por llevar a cabo actos de violencia en la provincia meridional de Minia, según la agencia estatal de noticias Mena.

El Tribunal Penal de Minia, presidido por el juez Said Yusef, absolvió a cinco acusados de un total de 42 Hermanos Musulmanes relacionados en esta causa.

Según la agencia, las investigaciones demostraron que los condenados son culpables de actos de violencia, disturbios, corte de carreteras y vandalismo en la provincia de Minia.

El juez decidió añadir el agravante de "protesta frente a la comisaría" a uno de los condenados, y por ello elevó su pena a 23 años, mientras que los otros 36 se enfrentan a penas de entre 3 y 15 años.

Ese magistrado es el mismo que el pasado 24 de marzo condenó a pena de muerte a 528 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por atacar comisarías y edificios gubernamentales en esa provincia.

Tras remitir los expedientes de los sentenciados a muerte al muftí de Egipto y máxima autoridad religiosa, Shauqi Alam, la corte tiene previsto dictar un fallo para ese caso mañana, que los abogados de la defensa podrán apelar.

Los islamistas han mantenido protestas contra las autoridades interinas de Egipto desde el pasado julio, cuando el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi.

Las autoridades declararon a finales del año pasado a los Hermanos Musulmanes como "grupo terrorista" y prohibieron las manifestaciones sin autorización previa, al tiempo que han detenido y perseguido a los islamistas.

Mostrar comentarios