Condenados a mas de 5 años cárcel 2 españoles por narcotráfico en Gibraltar

  • La Corte Suprema de Gibraltar ha condenado hoy a dos ciudadanos españoles a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión por un delito de contrabando, después de que fueran arrestados el pasado año cuando transportaban en una lancha la cantidad de 1.500 kilos de hachís.

Algeciras (Cádiz), 19 abr.- La Corte Suprema de Gibraltar ha condenado hoy a dos ciudadanos españoles a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión por un delito de contrabando, después de que fueran arrestados el pasado año cuando transportaban en una lancha la cantidad de 1.500 kilos de hachís.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, establece una pena inicial de ocho años para los españoles Juan Gabriel García, de 31 años; y Juan Jesús Martín, de 41 años, ambos residentes en Algeciras (Cádiz) por el delito de narcotráfico, si bien por atenuantes del reconocimiento de la culpa y del arrepentimiento, la sentencia quedó finalmente fijada en cinco años y cuatro meses, que cumplirán en la prisión de Gibraltar.

Los hechos se produjeron el pasado año, cuando los dos condenados viajaban a bordo de una lancha hinchable en aguas de la Bahía de Algeciras con un total de 1.500 kilos de hachís. Al ser advertida su presencia por la Guardia Civil, los portadores de la droga huyeron, adentrándose en aguas que Gibraltar reclama como propias.

En ese momento, los dos ciudadanos españoles fueron interceptados por una embarcación de la Policía de Gibraltar, que intervino el total de 44 fardos de hachís que portaba, los cuales arrojaron el peso de 1.500 kilos.

En la sentencia, el juez de la Corte Suprema de Gibraltar ha tenido en cuenta la ausencia de organización "sofisticada" en la comisión del delito, así como las presiones económicas sufridas por dos personas, sin empleo remunerado, y para los que el cargamento suponía "una oportunidad".

La sentencia se ha remitido también la jurisprudencia existente con otros dos españoles, Padilla y Fajardo, a los que se les impuso la misma pena por la cantidad de 1.200 kilos de hachís con la que fueron interceptados.

El juez ha ordenado también la destrucción de la embarcación y la droga intervenida.

Mostrar comentarios