Condenan a 19 años de cárcel al hombre que degolló a su mujer en Cantabria

  • Santander.- La Audiencia de Cantabria ha condenado a 19 años de cárcel al hombre de 80 años que mató a su esposa de una cuchillada en el cuello en casa de su hija, en la localidad de Puente Arce (Cantabria), en noviembre de 2007.

Condenan a 19 años de cárcel al hombre que degolló a su mujer en Cantabria
Condenan a 19 años de cárcel al hombre que degolló a su mujer en Cantabria

Santander.- La Audiencia de Cantabria ha condenado a 19 años de cárcel al hombre de 80 años que mató a su esposa de una cuchillada en el cuello en casa de su hija, en la localidad de Puente Arce (Cantabria), en noviembre de 2007.

La sección tercera de la Audiencia ha declarado al hombre, Mariano R.G., culpable de asesinato con la agravante de parentesco, por lo que le condena a 18 años de prisión, y de otro delito de quebrantamiento de medida cautelar, por lo que le impone un año más.

El acusado tenía una orden de alejamiento de su esposa, que le había impuesto seis días antes del crimen el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander.

La condena que ha impuesto la Audiencia de Cantabria a Mariano R.G. se corresponde con la petición que hizo el Ministerio Fiscal. La acusación particular, que ejercieron en el juicio los tres hijos del procesado, solicitó que se le impusiera una pena de 20 años.

La sentencia, hecha pública hoy, considera probado que el 21 de noviembre de 2007 el acusado fue a la casa de su hija, en donde estaba residiendo su mujer temporalmente, y la mató, al seccionarle el cuello con un cuchillo de sierra de 35 centímetros.

El fallo del tribunal incide además en que Marino R.G. se acercó "por detrás" a su esposa, que en ese momento estaba comiendo, con el fin de evitar que ésta lo viera, y la atacó de forma "sorpresiva", "inesperada" y "repentina".

Además, señala que, tras cometer el crimen, escondió bajo el asiento de su coche el cuchillo, que había llevado "ex profeso" desde su casa, y se fue a las dependencias de la Guardia Civil.

Allí manifestó que había tenido una discusión con su esposa en la que ella había tratado de clavarle el cuchillo, por lo que tuvo que defenderse. Según su versión, todo ello provocó a su mujer algún corte "superficial".

Pero cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron el cadáver de la mujer sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina.

Además de los 19 años de prisión, la sección tercera de la Audiencia prohíbe a Mariano R.G. que se comunique o se acerque a menos de 200 metros de sus tres hijos durante veinte años.

También le impone el pago de una indemnización de 12.000 euros para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios