Condenan a 40 años de cárcel a guatemalteca y salvadoreña por muerte de joven

  • Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 40 años de prisión a una mujer guatemalteca y a otra salvadoreña por el secuestro y asesinato en 2012 de una estudiante de una universidad privada de San Salvador.

San Salvador, 21 nov.- Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 40 años de prisión a una mujer guatemalteca y a otra salvadoreña por el secuestro y asesinato en 2012 de una estudiante de una universidad privada de San Salvador.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla (centro) también condenó a 26 años y ocho meses de cárcel al joven guatemalteco, Juan José Bobadilla, novio de la víctima, por complicidad en el crimen, informaron fuentes judiciales a periodistas.

En el juicio, que comenzó el pasado lunes, la Fiscalía dictaminó que el asesinato de la estudiante universitaria, de 22 años, fue cometido entre octubre y noviembre de 2012 por Andrea Bobadilla y Claudia Larios con la complicidad de José Alejandro Bobadilla, sobrino de la primera e hijastro de la segunda.

El padre del muchacho, el guatemalteco Juan José Bobadilla, también fue acusado de complicidad, pero finalmente fue liberado el pasado mes de agosto.

El cadáver de la universitaria fue hallado por las autoridades el 1 de noviembre de 2012 sepultado en el patio de la casa de la familia Bobadilla, en una colonia privada, después de que ella desapareciera el 30 de octubre en un centro comercial de San Salvador.

La joven había sido citada por la madrastra y la tía de su novio supuestamente para pagarle 1.000 dólares que la primera le debía.

Las autoridades han establecido que las dos mujeres llevaron a la universitaria a la casa familiar en el vehículo del padre del novio; intentaron asfixiarla con una cuerda, la mataron a martillazos en el cráneo y la sepultaron en el patio.

Mostrar comentarios