Condenan a 5 años a 3 de los 4 acusados de matar a un camarero en Burgos

  • La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cinco años de cárcel a tres de los cuatro jóvenes acusados de agredir y matar a un camarero que había terminado su turno en una zona de ocio de Burgos en mayo de 2009.

Burgos, 6 feb.- La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cinco años de cárcel a tres de los cuatro jóvenes acusados de agredir y matar a un camarero que había terminado su turno en una zona de ocio de Burgos en mayo de 2009.

En la sentencia, dictada tras el veredicto de un jurado popular, se ha absuelto al cuarto imputado por considerar que no tuvo participación directa en los hechos que produjeron la muerte del camarero Jonatan Gómez, en la madrugada del 29 de mayo de 2009.

La sentencia, coincidente con la petición de la Fiscalía y la acusación particular, considera a los tres acusados culpables de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con homicidio imprudente, con el agravante de abuso de superioridad y la atenuante de embriaguez.

Según la sentencia, se considera probado que los tres condenados agredieron a Jonatan Gómez después de que éste se negara a darles un cigarro y le golpearon hasta el punto en que la víctima cayó y se golpeó la cabeza, con tal gravedad que falleció como consecuencia de la lesión sufrida.

En la condena se fija también una orden de alejamiento de los familiares directos de la víctima e indemnizaciones próximas a los 400.000 euros para la madre, la esposa y el hijo de Jonatan Gómez.

Mostrar comentarios