Condenan a ocho años de cárcel a un septuagenario que abusó de una niña

  • La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al hombre de 70 años acusado de haber abusado de una niña en Villarrobledo (Albacete), Celso P. F., a ocho años de cárcel y a indemnizar a la víctima con 50.000 euros.

Albacete, 29 dic.- La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al hombre de 70 años acusado de haber abusado de una niña en Villarrobledo (Albacete), Celso P. F., a ocho años de cárcel y a indemnizar a la víctima con 50.000 euros.

Así se recoge en la sentencia y en la que se detalla que ha sido condenado a siete años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuado y un año más por el delito de corrupción de menores.

Además, Celso P. F. no podrá acercarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo o estudio a menos de 500 metros, ni comunicar con ella durante el tiempo de prisión impuesto, incrementado en diez años más.

La sentencia considera como hechos probados que el condenado entabló amistad con la víctima y, cuando ella contaba con 6 o 7 años y hasta que cumplió los 10, "en numerosas ocasiones el acusado la invitaba a 'pasear', apartándose los dos solos del núcleo urbano de Villarrobledo, consiguiendo que la menor, a cambio de comprarle chucherías, le masturbara".

También considera probado que el condenado llegó a penetrar a la menor "en un número indeterminado de ocasiones, no más de diez, llegando incluso en alguna ocasión a introducir sus dedos en la vagina de la menor".

En el juicio, el condenado negó los hechos y la menor reconoció que habían sucedido.

En los fundamentos de derecho, la sentencia explica que la declaración de la víctima "resulta verosímil" y considera que existen pruebas "que corroboran objetivamente lo declarado por la referida menor".

Hay alusión en estas pruebas al testimonio de algunos vecinos que declararon haber visto al condenado y la menor por las afueras de Villarrobledo y que él "cubría con una chaqueta a la menor y la acercaba a su cintura".

Al comienzo del juicio, el fiscal pedía para el ahora condenado, que está en prisión provisional por estos hechos desde el 25 de octubre de 2010, 32 años de cárcel, aunque tras el juicio rebajó su petición a once años.

Mostrar comentarios