El conductor se enfrenta a 13 delitos por homicidio imprudente y podría ir a prisión

  • El artículo 142 del Código Penal dice que el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

    En el caso de que el delito fuera declarado 'menos grave', será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Identifican a las 13 víctimas del accidente de Tarragona
Identifican a las 13 víctimas del accidente de Tarragona
EUROPA PRESS

Un trágico volantazo acabó con las inocentes vidas de 13 jóvenes universitarias  que volvían de pasar un fin de semana en Valencia disfrutando de las Fallas. El conductor se durmió y tras dar un volantazo volcó el autobús donde perdieron la vida 14 inocentes.¿A qué se enfrenta el conductor?

El conductor podría enfrentarse a 13 delitos por homicidio imprudente que podrían llevarle a la cárcel. Según nos recuerda Manuel Marchena, de Legalitas,  el artículo 142 del Código Penal el conductor se enfrenta a:

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

2. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.¡Lo siento, me he dormido!

Al resto de supervivientes nunca olvidarán el fatídico punto 333 de la AP-7, cerca de la población de Freginals, en el sur de la provincia de Tarragona. Al parecer, el conductor confesó desde el primer momento a los servicios de emergencias desplazados al lugar de los hechos que se trataba de un error humano. "¡Lo siento, me he dormido!, ¡Lo siento, me he dormido!", admitió con insistencia tras la tragedia. 

En el autocar accidentado viajaban 61 personas de unas 20 nacionalidades. Estudiantes de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda y Finlandia.

La mayoría estudiaban en la Universitat de Barcelona (UB), pero también había alumnas de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Mostrar comentarios